PARA QUE SIRVE LA TERAPIA DE RAYOS INFRAROJOS?

Además de ayudarnos a visualizar el entorno y tener fines decorativos, hay tipos de iluminación que también contribuyen a nuestra salud. Este es el caso de los rayos infrarrojos, cuyos efectos depurativos y energéticos se dejan sentir positivamente sobre diversas molestias.

A diferencia de los rayos ultravioleta -cuya radiación produce cáncer-, el calor proveniente de los rayos infrarrojos sirve para acelerar la curación de enfermedades. Su energía vibratoria es lo suficientemente penetrante como para crear un campo de protección de las toxinas pero sin llegar a matar las demás células del organismo.

Así mismo, la terapia con rayos infrarrojos sirve para estimular el movimiento de músculos, huesos y articulaciones atrofiadas, por lo cual es ideal el tratamiento de enfermedades como la artritis, los espasmos musculares, la rigidez articular y la arteroesclerosis.

Como esta terapia también agiliza y aumenta el flujo del torrente sanguíneo, también contribuye a controlar la hipertensión, las enfermedades cardiacas y la celulitis.

Por otro lado, una exposición de treinta minutos al calor de los rayos infrarrojos estimula un consumo de energía equivalente a la que gastamos corriendo entre 9.5 y 14 kilómetros, que es de gran utilidad para las personas que no pueden hacer ejercicio.

Se puede absorber la luz infrarroja desde una lámpara o colocándose al interior de una cabina térmica con control remoto para regular la intensidad del calor. Lo mejor es que podemos hacerlo en casa en cualquier momento del día que tengamos libre.

Fuente: www.webdehogar.com